Noticias

Published on octubre 12th, 2018 | by AFP

0

Presidente inaugura centro educativo en Guanuma

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina entregó este viernes un nuevo plantel escolar en la comunidad Guanuma, en el municipio Santo Domingo Norte. La escuela Santa María Cabrera beneficiará a 945 estudiantes y sumará 29 aulas al sistema educativo público.

La nueva edificación consta de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca doble, espacios administrativos equipados, salones de profesores, de orientación y enfermería. También posee salón multiusos, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva, indica una nota del Ministerio de Educación.

La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas, con fondos del presupuesto del Ministerio de Educación, con una inversión superior a los 71 millones de pesos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, explicó que el nuevo plantel acogerá toda la matrícula del Centro Educativo Guanuma, ya existente, y que funciona en Jornada Escolar Extendida. Manifestó que en la estructura vieja se creará el proyecto de Escuela Laboral de Guanuma, junto con el programa de adultos y de Prepara.

“Con esto nuestro presidente Danilo Medina logra ese principio fundamental de una educación moderna, que sea totalmente inclusiva, no importa la edad de la persona para que pueda seguir formándose, educándose el resto de su vida”, expresó.

“Los centros inaugurados durante las administraciones del presidente Danilo Medina en la provincia Santo Domingo ya suman 174, los que han añadido al sistema educativo 4,015 aulas, nuevas y remozadas, para una matrícula estudiantil de 128,660 estudiantes. De estos, 58 centros han sido entregados en el municipio Santo Domingo Norte, con 1,280 aulas, que albergan a 41,125 alumnos”, indica el documento.

La entrada Presidente inaugura centro educativo en Guanuma se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑

  • Precios de combustibles en RD

    RD$240.60 Gasolina Premium RD$230.20 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$127.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio