Instituto Superior Salomé Ureña y la BYCENED firman acuerdo de intercambio académico

0
17

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango, en México, firmaron  este viernes un acuerdo de colaboración,  con el objetivo de establecer lazos de cooperación para el desarrollo de programas académicos, investigaciones, diseminación, capacitación y extensión de servicios en áreas de interés para ambas entidades.

El acuerdo también abre la oportunidad de realizar estancias académicas, es decir programas de movilidad internacional, para estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo de ambas instituciones.

Los convenios firmados por el rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez  y la Directora General de la ByCENED, Dra. Juana García tiene una vigencia de cinco y diez años, respectivamente.

Estos acuerdos fortalecen el programa de movilidad estudiantil  del ISFODOSU con instituciones académicas de otras naciones en el marco del proyecto Paulo Freire que se desarrolla en la República Dominicana con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La entrada Instituto Superior Salomé Ureña y la BYCENED firman acuerdo de intercambio académico se publicó primero en noticias telemicro.