Internacionales

Published on octubre 10th, 2018 | by AFP

0

El funeral del concejal detenido logra unir a la oposición venezolana en la denuncia del asesinato

El cortejo fúnebre del concejal venezolano fallecido Fernando Albán ha tenido lugar este miércoles en Venezuela con una caminata y caravana con un recorrido de más de doce kilómetros de la ciudad de Caracas para enterrar al político, que según la Fiscalía se suicidó, aunque opositores sostienen que se trata de un «asesinato».

La trágica historia del concejal comenzó el 5 de octubre cuando las autoridades migratorias lo estaban esperando en el aeropuerto internacional Simón Bolívar a su regreso de las Naciones Unidos en Nueva York donde había ido a presentar las denuncias sobre la sistemática violación de los derechos humanos bajo el régimen de Nicolás Maduro.

En la larga procesión desde la parroquia universitaria hasta el Cementerio de la Guairita los dirigentes de la oposición acompañaron el féretro de Albán en su despedida por la ciudad que lo vio nacer.

Entre los primeros que encabezaron el féretro del concejal destacó el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, que también es fundador del partido Primero Justicia, aseguró que «no nos comemos el cuento que Fernando Albán fuera capaz de atentar contra su propia vida».

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Precios de combustibles en RD

    RD$240.60 Gasolina Premium RD$230.20 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$127.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio