¿Cuales son los requisitos para obtener la visa española?

0

​Requisitos detallados para solicitar un Visado de Estancia (turismo, negocios, visita familiar, congresos y ferias, estudios de menos de 90 días, visitas médicas) 

NOTA IMPORTANTE:

 

Este tipo de visados deberá gestionarse a través del Centro de Aplicación de Visados en Santo Domingo.

 

  • El horario para la presentación de solicitudes de Visados será de: 8:30 a.m. hs. a 3:00 p.m. hs., de lunes a viernes. El horario para la recogida de Pasaportes procesados será de: 3:30 pm. hs. a  4:30 pm. hs. de lunes a viernes.
  • El Formulario de Visado se puede descargar aquí
  • Será obligatorio solicitar cita previa en el Centro de Aplicación de Visados en Santo Domingo. Podrá hacerlo a través de internet pinchando https://do.blsspainvisa.com/spanish/appointment.php, o a través de su call center en los siguientes números:
    • 829 545 1159
    • 809 566 6450
    • 809 566 3919
  • Correos electrónicos de contacto:

1. DOCUMENTOS GENERALES A PRESENTAR:

  1. Original y copia del formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado.
  2. Pasaporte con una validez de 6 meses en el momento de la solicitud, con al menos dos hojas en blanco y copia del pasaporte completo. 
  3. 2 fotos 2 x 2 en fondo blanco
  4. Reserva de vuelo de ida y vuelta.
  5. Acreditación de alojamiento en España (reserva de hotel o carta de invitación de la Policía Nacional de España o invitación ante Notario, en caso de que se vaya a hospedar con amigos o parientes):
  6. Acreditación de los medios económicos {Orden PRE/1282/2007. BOE 11/05/2007}. Para su sostenimiento en España, acreditar la cantidad diaria de 75.39 euros, multiplicado por el número de días que pretenda permanecer y por el número de personas que viajen a su cargo.  Dicha cantidad ascenderá en todo caso a 661.5 euros por persona (90% del SMI bruto) con independencia del número de días que viaje.
  7. Seguro medico de viaje individual o colectivo con las condiciones Schengen. Debe abarcar todo el tiempo de estancia, y cubrir los posibles gastos de repatriación, la asistencia médica y hospitalaria de urgencia, y el traslado de los restos mortales en caso de fallecimiento, con cobertura mínima de 30.000 euros.
  8. Copia de la cedula de identidad
  9. Acreditación de arraigo laboral. Documentación que puede presentar; Contrato de trabajo, certificado de TSS (Seguridad Social en la Rep. Dominicana) donde conste el tiempo trabajado para las distintas empresas, el salario que percibe y la cotización obligatoria a efectos de SS; o RNC si es propietario/a de alguna empresa, así como copia del modelo PSI-1 declaración jurada de procedimiento simplificado basado en ingresos que emite la Dirección General de Impuestos Internos en R. Dominicana. Documentación que acredite que cursa estudios y que es dependiente de sus progenitores (en caso de ser estudiante).
  10. Documentos adicionales de acuerdo a su caso (títulos de propiedad, poder notarial de autorización para viajar para los menores, acta de matrimonio si el cónyuge está cubriendo los gastos del viaje, etc.).
  11. Pago de la Tasa Consular. Tabla de tasas detallada en la web.

Para información sobre los requisitos y documentación a aportar en la solicitud de visado, así como para descargar el formulario, visite la «web» oficial del Consulado General de España.

MUY IMPORTANTE:

 

  • El Consulado podrá requerir al solicitante cualquier documentación adicional que considere necesario para la decisión sobre la concesión del visado.
  • Los documentos deben presentarse en original y copia, cuando no se aporte el documento original deberá aportarse su copia compulsada. Todos los documentos tienen vigencia de tres (3) meses (salvo que el mismo documento indique un plazo menor).
  • La concesión del visado no es un derecho del solicitante, cualquier desembolso realizado relacionado con los requisitos exigibles para la obtención de documentos y certificados no condiciona  al Consulado su expedición.
  • El Consulado realizará la evaluación del visado con la documentación presentada, será del interés del solicitante aportar toda aquella que crea necesaria para su concesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here