WhatsApp permitirá que todos los usuarios puedan enviar mensajes que se autodestruyen en los grupos

0
WhatsApp sigue trabajando en un buen puñado de nuevas funcionalidades. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook, que sigue ultimando la llegada de la función multidispositivo a la aplicación, está trabajando en una nueva herramienta que permitirá que todos los usuarios puedan programar la autodestrucción de los mensajes en las conversaciones grupales.

Según el portal especializado en información sobre la ‘app’ WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en la funcionalidad en la beta 2.21.8.7 para dispositivos Android; por lo tanto, todavía no está disponible para la mayoría de usuarios. Cuando llegue, el internauta podrá programar la autodestrucción de todos los mensajes que mande en un grupo cuando pasen siete días.

Hasta ahora, era el administrador del grupo quien tenía que dar su consentimiento para que los mensajes desaparecieses tanto en iOS como en Android. Algo que, con la llegada de la próxima versión de la aplicación, podrá hacer cualquier participante.

De acuerdo con las capturas compartidas por WABetaInfo, el usuario únicamente tendrá que entrar en el apartado ‘Ajustes del grupo’ para poder activar la desaparición de mensajes. Ente las opciones que presenta la ‘app’ de mensajería están: ‘todos los participantes’ o ‘solo administradores’.

Cabe recordar que, en estos momentos, WhatsApp también está trabajando en una funcionalidad que permitirá programar la desaparición de mensajes en periodos de 24 horas en lugar de los 7 días que ofrece actualmente. Asimismo, WABetaInfo desveló que la aplicación está desarrollando una herramienta que posibilitará el envío de fotografías y vídeos que se autodestruyen después de que el receptor los vea.