Noticias

Published on octubre 12th, 2018 | by AFP

0

Waze quiere descongestionar las calles

Yahoo.- Aunque es más conocida por ayudarte a encontrar las rutas más eficientes para trasladarte entre dos puntos, la aplicación móvil Waze ha venido desarrollando durante los últimos años Carpool, su servicio para compartir el auto, una fórmula denominada como “carsharing”.

Lanzada originalmente en San Francisco y expandida luego a otros cinco Estados, desde esta semana, la funcionalidad está disponible en todo Estados Unidos. Con ella, podrás ganar algo de dinero si eres conductor y ahorrar otro tanto si adoptas el rol de pasajero, además de contribuir a aliviar la congestión en las calles.

El servicio reúne a quienes coinciden en la misma ruta, pero te permitirá elegir con quién viajar en función de los perfiles, las estrellas en su calificación y la proximidad al trazado original. Además, ofrece varios filtros, para elegir personas del mismo sexo o solo compañeros de la oficina, por ejemplo.

Los viajes compartidos de Waze se pueden programar hasta con una semana de anticipación y, a modo de incentivo, los pasajeros nuevos tendrán un saldo favorable de $2 dólares durante octubre. Con un máximo de 10 personas, la empresa también recompensará con $20 dólares en efectivo las referencias.

De momento, la idea no es rivalizar con Uber o Lyft. De hecho, los conductores solo pueden hacer dos viajes diarios como máximo y apenas recibirán $54 centavos por milla, que es el actual tope de la tarifa estándar (IRS).

Aunque está dirigido a sacar automóviles de la calle, si el servicio despega de manera considerable sus precios más bajos podrían ejercer cierta presión sobre los actores dominantes del mercado, que también ofrecen opciones de viaje compartido entre sus servicios regulares.

“La causa de la crítica congestión vial es simple: demasiadas personas conducen solas, en la misma dirección y al mismo tiempo”, postuló el CEO de la empresa, Noam Bardin, al anunciar la extensión nacional de Waze Carpool.

Según el ejecutivo, “todos somos culpables del tráfico y, por lo tanto, todos compartimos la responsabilidad actual para solucionarlo. Si hacemos un pequeño ajuste a nuestro comportamiento cotidiano, como llevar a nuestros vecinos en los asientos vacíos, en lugar de conducir solos, podemos hacer que el tráfico sea cosa del pasado”.

Si tienes tu propio vehículo y quieres ofrecer viajes, puedes hacerlo desde la aplicación que siempre has usado para orientar tus rutas. Si, por el contrario, buscas a alguien que te lleve, tendrás que descargar el software específico Waze Carpool.

La entrada Waze quiere descongestionar las calles se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio