Waldo Ariel Suero llama a médicos no abandonar hospitales aunque su vida esté en riesgo

0

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, ordenó a los médicos no abandonar los hospitales y dar apoyo a los pacientes afectados de coronavirus aunque sus propias vidas estén en peligro.

“Tenemos un deber y es el de velar por la vida y la salud de los pacientes por encima de las nuestras propias vidas. Tenemos que ser solidarios con nuestros pacientes. Exhortamos al ministerio de Salud, al Servicio Nacional de Salud y al presidente de la República, Danilo Medina que dote a todos los hospitales del país de los equipos de bioseguridad necesarios”, enfatizó.

El dirigente gremial se refirió a la amenaza de varios presidentes de filiales del gremio devabandonar los hospitales si el Gobierno no equipa y protege a los médicos de cara a la pandemia del coronavirus.

Waldo Ariel Suero dijo que nunca se deben abandonar los servicios en los hospitales.

Desmintió la versión del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas de que los hospitales están siendo equipados con los insumos necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19.

Ayer viernes varias filiales del CMD amenazaron con abandonar los hospitales de Santiago, Samaná, Hermanas Mirabal, Valverde, Dajabón, Espaillat y Santiago Rodríguez debido a que dicen que trabajan en condiciones inhumanas.

 

The post Waldo Ariel Suero llama a médicos no abandonar hospitales aunque su vida esté en riesgo appeared first on Paso A Paso.