Vaguada persiste sobre el país generando chubascos dispersos

0
84

Santo Domingo, República Dominicana.-La vaguada  mencionada en los informes anteriores,  desde tempranas horas del día  produjo  aguaceros de carácter débiles a moderadas, así como, tronadas aisladas en diferentes puntos del país.

La ONAMET informa que entrada la madrugada estas lluvias serán menos frecuentes, dando paso a un cielo de nubes dispersas en gran parte del país, exceptuando la región, este/sureste y la cordillera Central.

Para mañana domingo, la vaguada mantendrá su inestabilidad,  que sumada  al aporte de humedad  del viento del sureste, estarán presentando condiciones favorables para que se produzcan  aguaceros de diferentes intensidades hacia  las regiones: noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET informa que el  ciclón post-tropical  Leslie, se localiza a 135  kilómetros al  sur/suroeste de Porto  Portugal, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve hacia el este/noreste a unos 55 km/h. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país.

La entrada Vaguada persiste sobre el país generando chubascos dispersos se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.