Noticias

Published on octubre 10th, 2018 | by AFP

0

Tormenta mortal en Mallorca deja 10 muertos y un desaparecido

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La localidad de Sant Llorenç ha quedado devastada después de la tormenta de este martes. A vista de pájaro, se aprecian las consecuencias de las graves riadas. La imagen es desoladora desde el aire, pero a nivel terrenal, el golpe de la tragedia en Mallorca es aún más duro. El balance humano son diez muertos y un desaparecido.

Además, una grabación realizada por IB3 utilizando los servicios de un dron muestran a la perfección la magnitud de la tragedia, que ha recibido una amplia cobertura informativa en medios nacionales e internacionales. La televisión autonómica, aplicando su filosofía de servicio público, ha realizado un despliegue sin precedentes sobre la tormenta que este martes asoló la zona del Llevant mallorquín.

La vuelta a la normalidad no será fácil ni rápida. Guardia Civil, Bombers de Mallorca, Policía Nacional, Protección Civil, Unidad Militar de Emergencias, voluntarios, Policía Local, 112 y todos los servicios necesarios colaboran en un intento desesperado por localizar a los desaparecidos y contribuir a la paulatina reanudación de los servicios.

En Manacor, desde el espacio Na Camel·la se ofrece asistencia a los damnificados. Las decenas de personas que han tenido que pernoctar en el polideportivo Miquel Àngel Nadal han recibido la solidaridad de los ciudadanos, empresas y entidades, con el aporte de ropa, mantas, colchones y alimentos. Sin embargo, el 112 ya ha avisado de que las necesidades están cubiertas en este sentido.

La entrada Tormenta mortal en Mallorca deja 10 muertos y un desaparecido se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Precios de combustibles en RD

    RD$240.60 Gasolina Premium RD$230.20 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$127.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio