Sistema frontal y vaguada provocarán lluvias; alertas meteorológicas en varias provincias

0

SANTO DOMINGO, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este lunes aguaceros y ráfagas de viento, asociadas a los efectos de un sistema frontal que se localiza al sur del país extendiéndose sobre Puerto Rico y de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera.

Las lluvias se registrarán principalmente sobre las regiones: norte, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, se pronostica que estas condiciones de lluvias se extiendan a otras regiones vecinas durante el resto del día.

Debido a las lluvias que se esperan, la Onamet, mantiene los niveles de alerta y aviso meteorológico en varias provincias, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las cinco provincias en alerta amarilla son; Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, mientras en verde (mínima) están Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, El Seibo, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

La entrada Sistema frontal y vaguada provocarán lluvias; alertas meteorológicas en varias provincias se publicó primero en noticias telemicro.