SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, advirtió que se debe cumplir lo pacto en la Constitución sobre la reelección presidencial, porque tendría un gran impacto político e institucional en el país.
“Habiendo pactado en una Constitución que el tema de la reelección lo íbamos a dejar como se modificó en el año 2015, venir a cambiar en esta ocasión evidentemente que eso va a tener un impacto político e institucional”, dijo Castaños Guzmán, poco antes de participar en la conferencia pronunciada por David Lewis, especialista en comercio internacional que organizó la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana.
“Si bien siempre que un presidente está punto de cumplir su mandato la mayoría de sus funcionarios quieren que continúe en la posición, en el país debe llegar el momento en que se cumpla lo que se pacta políticamente”, sostuvo, al ser abordado por los periodistas en el Hotel El Embajador, de la capital.
De su lado, el empresario Julio Brache dijo que es muy temprano para hablar del tema y que hay mucha guerra de informaciones. “Creo que hay que esperar porque hay mucha tensión. Mucha expectativa de la población esperando marzo, esperando que se acerque más la fecha de decisiones importantes que tienen que haber en el país en este año”, opinó.
The post Servio Tulio pide cumplir mandato constitucional que prohibe reelección appeared first on Paso A Paso.



