SANTO DOMINGO.RD. El Secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno, Eduardo Sanz Lovatón dijo este jueves que hay que ir en auxilio de los trabajadores dominicanos pero a través del Banco Central y de los Fondos de Emergencias que el Congreso Nacional aprobó.
A Juicio Lovaton ese socorro a la fuerza laboral dominicana no puede ser simplemente sacando dinero de las AFP por lo que pidió al gobierno asumir con firmeza su responsabilidad.
Asimismo, el abogado explicó que para usar el dinero de las AFP habría que modificar dos leyes que son la Ley de Seguridad Social y el Procedimiento en el Congreso Nacional.
Explicó que el gobierno puede avanzar dinero a través del Banco Central o por medio de sus fondos de emergencias y que ese dinero sea garantizado con las pensiones de los trabajadores.
Asimismo, agregó que la mejor manera de auxiliar a los trabajadores dominicanos es por medio de los fondos de emergencias que ya están en poder del gobierno para los fines de lugar.
La entrada Secretario de Finanzas PRM se opone a que utilicen fondos AFP se publicó primero en noticias telemicro.



