El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, propuso este martes crear un fondo de emergencia con aporte económico de 10 mil pesos al mes que auxilie a las familias afectadas por coronavirus.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, propuso al gobierno y a la sociedad en general la adopción de un conjunto de medidas complementarias a las anunciadas por el gobierno, para proteger a los dominicanos más afectados por la crisis del coronavirus.
Sugirió además crear un fondo Contingente para garantizar a todos los desempleados por las crisis, un ingreso mínimo de diez mil pesos por un mes. En caso de ser necesario esa medida podría ser extendida.
Razonó que asumiendo pierdan sus empleos medio millón de personas; y que por consecuencia necesiten esta ayuda en el primer mes, la cantidad presupuestaria requerida sería de 5 mil millones pesos mensuales. Esta cantidad es equivalente aproximadamente a un 0.5 por ciento del presupuesto general del estado correspondiente al año 2020.
La entrada Proponen crear fondo de emergencia para auxiliar familias afectadas por coronavirus se publicó primero en noticias telemicro.



