Pleno SCJ confirma al juez Ortega Polanco en caso Odebrecht

0

Santo Domingo.- Por cuarta vez consecutiva el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó al magistrado Francisco Ortega Polanco como Juez de la Instrucción Especial para conocer el caso de la constructora brasilera Odebrecht.

La decisión fue dada a conocer el departamento de Comunicaciones de la SCJ.

Ortega Polanco fue recusado el pasado 9 de octubre por cuarta vez por los abogados defensores del expresidente del Senado Jesús Vásquez (Chu), uno de los imputados en el caso, alegando que el magistrado se está parcializando.

La defensa de Vásquez recusó a Ortega Polanco, luego de que rechazara dos incidentes presentados por los acusados Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, entre ellos, las excepciones de incompetencia.

La entrada Pleno SCJ confirma al juez Ortega Polanco en caso Odebrecht se publicó primero en noticias telemicro.