Onamet informa de vaguada y onda tropical provocaran lluvias hoy y mañana

0

Santo Domingo.- Una vaguada  en combinación con una onda tropical serán los factores principales que incidirán en las condiciones del tiempo al inicio de la semana laboral, estos sistemas aportarán  humedad e inestabilidad suficiente para que se presenten desarrollos nubosos que darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial, hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.

Para mañana martes, seguiremos con un ambiente ligeramente húmedo e inestable producto de la vaguada que continuará incidiendo sobre nuestro territorio, unida a los efectos de la onda tropical, ambos provocarán aguaceros moderados, tronadas  y ráfagas de viento ocasionales  principalmente en las regiones: nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET vigila:

  • Una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Distrito Nacional.              Medio nublado con lluvias débiles y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este.        Medio nublado con lluvias débiles a moderadas y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte.       Medio nublado con lluvias débiles a moderadas y tormentas eléctricas.

Santo domingo Oeste.        Medio nublado con lluvias débiles a moderadas y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

La entrada Onamet informa de vaguada y onda tropical provocaran lluvias hoy y mañana se publicó primero en noticias telemicro.