Nubosidad aislada y escasas lluvias sobre el país; temperaturas calurosas

0

SANTO DOMINGO, RD. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles que las condiciones meteorológicas seguirán dominadas por la presencia de una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, condición que favorecerá un cielo de nubes dispersas y temperaturas calurosas.  Sin embargo, el arrastre de campos nubosos debido al viento cálido del este/sureste, junto a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, inducirán algunos chubascos distanciados en horas de la tarde hacia localidades de la llanura Oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste. La Onamet, exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados entre las 11.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde.

La entrada Nubosidad aislada y escasas lluvias sobre el país; temperaturas calurosas se publicó primero en noticias telemicro.