Noticias

Published on octubre 9th, 2018 | by AFP

0

Ministro de Educación propone una confederación dominicana de gobiernos locales para lograr agenda común con el estado

Punta Cana.- El ministro de Educación sugirió este martes que la creación de la Confederación Dominicana de Gobiernos Locales que trabaje una agenda común con los poderes del Estado en favor del desarrollo de las comunidades.

Andrés Navarro explicó que entiende que es momento de plantearse darle otra dimensión a los gobiernos locales como asociación, pues la disparidad de dimensiones y de identidades, “desde mi punto de vista y como doliente de los gobiernos locales, pienso que debilita la causa de la promoción del desarrollo local de nuestras comunidades.

Sugirió además la posibilidad de que la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y la Federación Dominicana Municipios (FEDOMU) se puedan aliar en una Confederación Dominicana de Gobiernos Locales, que los aglutine a todos, incluyendo al Distrito Nacional, sin perder su identidad.

El funcionario se expreso durante su participación como orador en el Décimo Congreso Nacional “La Autonomía Política, Administrativa y Normativa de los Distritos Municipales”, celebrado por la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

 

 

La entrada Ministro de Educación propone una confederación dominicana de gobiernos locales para lograr agenda común con el estado se publicó primero en noticias telemicro.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Precios de combustibles en RD

    RD$240.60 Gasolina Premium RD$230.20 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$127.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio