Noticias

Published on octubre 9th, 2018 | by AFP

0

Ministerio de Salud invierte más de dos mil millones de pesos en enfermedades catastróficas

Santo Domingo. -El ministro de Salud informó este martes que la institución cuenta con un fondo sobre los dos mil millones de pesos, para ser invertidos en las enfermedades catastróficas como son el cáncer, trasplante de órganos y tratamientos de hepatitis C, entre otras y suplir los medicamentos de alto costo a pacientes sin cobertura de salud.

Rafael Sánchez Cárdenas manifestó que el presidente Danilo Medina creó este fondo con 500 millones de pesos y actualmente está en más de  2 millones  (incremento de 700 millones con referencia al 2017) para ser implementados en dicho programa de trasplantes y medicamentos de alto costo para beneficiar a personas que carecen de seguro de salud.

En la actualidad unas 20 mil 548 personas beneficiarias reciben los medicamentos de alto costo de los cuales 17 mil 237 corresponden a tratamientos cíclicos y 3 mil 311 a tratamientos continuos. Del total de beneficiarios activos de medicamentos y en proceso de inicio de tratamiento, el 92% son adultos y 8% son menores de edad.

 El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas del Ministerio de Salud cuenta con una mayor disponibilidad de medicamentos de alto costo.

La entrada Ministerio de Salud invierte más de dos mil millones de pesos en enfermedades catastróficas se publicó primero en noticias telemicro.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Precios de combustibles en RD

    RD$240.60 Gasolina Premium RD$230.20 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$127.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio