Noticias

Published on octubre 12th, 2018 | by AFP

0

Màs de 20 mil pacientes se benefician programa Alto Costo del Gobierno

Santo Domingo.– El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas calificó el programa de Alto Costo como el servicio de mayor sensibilidad que ofrece el Gobierno dominicano a través de esa entidad el cual beneficia en la actualidad a más de 20 mil pacientes que padecen de enfermedades catastróficas como son el cáncer, hepatitis C, entre otras y en la cual se invierten un presupuesto de 2,686,693,976.00 de pesos.

Sánchez Cárdenas pidió a todas las personas que requieran de este servicio que se acerquen al Ministerio para requerir el proceso y puedan beneficiarse del referido programa.

“Es bueno destacar el ahorro significativo en las compras de medicamentos de alto costo por la negociación conjunta a través del Consejo de Ministros de Centroamérica y Rep. Dominicana (COMISCA), superiores a 21 millones de dólares (más de mil millones de pesos). Habiendo una reducción de precios en compras locales entre 5 y 60% en relación con los precios históricos de 2014, por la implementación de estrategias de negociación de precios con los laboratorios internacionales y sus distribuidores locales”, dijo Sánchez Cárdenas.

El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas, cuenta con una carpeta de 20,548 beneficiarios de medicamentos de alto costo de los cuales el 92 por ciento son adultos y el ocho por ciento corresponde a menores de edad.

La entrada Màs de 20 mil pacientes se benefician programa Alto Costo del Gobierno se publicó primero en noticias telemicro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Precios de combustibles en RD

    RD$240.60 Gasolina Premium RD$230.20 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$127.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio