Màs de 20 mil pacientes se benefician programa Alto Costo del Gobierno

0
12

Santo Domingo.– El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas calificó el programa de Alto Costo como el servicio de mayor sensibilidad que ofrece el Gobierno dominicano a través de esa entidad el cual beneficia en la actualidad a más de 20 mil pacientes que padecen de enfermedades catastróficas como son el cáncer, hepatitis C, entre otras y en la cual se invierten un presupuesto de 2,686,693,976.00 de pesos.

Sánchez Cárdenas pidió a todas las personas que requieran de este servicio que se acerquen al Ministerio para requerir el proceso y puedan beneficiarse del referido programa.

“Es bueno destacar el ahorro significativo en las compras de medicamentos de alto costo por la negociación conjunta a través del Consejo de Ministros de Centroamérica y Rep. Dominicana (COMISCA), superiores a 21 millones de dólares (más de mil millones de pesos). Habiendo una reducción de precios en compras locales entre 5 y 60% en relación con los precios históricos de 2014, por la implementación de estrategias de negociación de precios con los laboratorios internacionales y sus distribuidores locales”, dijo Sánchez Cárdenas.

El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas, cuenta con una carpeta de 20,548 beneficiarios de medicamentos de alto costo de los cuales el 92 por ciento son adultos y el ocho por ciento corresponde a menores de edad.

La entrada Màs de 20 mil pacientes se benefician programa Alto Costo del Gobierno se publicó primero en noticias telemicro.