Macron extiende hasta el 11 de mayo el confinamiento en Francia

0
El presidente, Emmanuel Macron, se ha dirigido a la Nación en su cuarto mensaje solemne, desde el pasado 12 de marzo, para anunciar la extensión hasta el 11 de mayo del confinamiento en Francia para frenar el brote del coronavirus.

«La cuarentena más estricta aún debe continuar durante cuatro semanas más», dijo el jefe de Estado. «El 11 de mayo solo será posible si seguimos siendo cívicos, responsables, obedecemos las reglas y si la propagación del virus en realidad continúa disminuyendo», agregó.

«Debemos continuar con los esfuerzos. El 11 de mayo comenzará una nueva fase donde progresivamente podremos ir abriendo los colegios, institutos y guarderías», dijo.

«Hay demasiados niños en barrios de bajos ingresos privados de la escuela y no se les puede ayudar de la misma manera. Las desigualdades en vivienda son aún más marcadas», se ha lamentado Macron.

En su intervención, Macron ha anunciado la prórroga tras destacar los «éxitos» logrados en las últimas semanas como la duplicación de las camas de cuidados intensivos, la organización de la educación a distancia o la repatriación de miles de franceses.

En cualquier caso, Macron ha reconocido que Francia «obviamente no estaba suficientemente preparada» para la epidemia. «Nos quedamos sin batas, guantes, gel… No pudimos distribuir tantas mascarillas como nos hubiera gustado», ha señalado. «He visto fallos, aún demasiada lentitud, procedimientos innecesarios, debilidades en nuestra logística», ha reconocido.