La novia de Coulibaly, que participó en la matanza contra Charlie Hebdo, culpable por asociación terrorista

0
Un tribunal francés condenó este miércoles a Hayat Boumeddiene, expareja de un militar islamista que mató a cuatro personas en un ataque en 2015 contra un supermercado judío, por cargos relacionados con el terrorismo.

Boumeddiene era novia de Amedy Coulibaly, él mismo formaba parte de los hombres armados que estuvieron detrás del ataque mortal cpmtra la revista satírica Charlie Hebdo en enero de 2015.

Coulibaly mató a tiros a una mujer policía 24 horas después del ataque a CharlieHebdo. Un día después, las fuerzas de seguridad mataron a Coulibaly durante un asedio en el supermercado kosher.

Se cree que Boumeddiene está viva y huyendo de una orden de arresto internacional en Siria, donde se unió a Estado Islámico.