Noticias

Published on octubre 11th, 2018 | by AFP

0

Hoy se cumple un año del asesinato de Yuniol Ramírez

Yuniol Ramírez, abogado asesinado

Santo Domingo.- Hoy se cumple un año del brutal asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien apareció semisumergido en un arroyo de Manoguayabo con dos bloques amarrados al pecho y un disparo en el rostro.

Por este hecho hay ocho personas detenidas con medidas de coerción, incluyendo el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y todavía permanece sin ser traído al país Argenis Contreras, quien fue apresado en Estados Unidos, tras huir después del crimen.

Ramírez fue raptado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y asesinado el 11 de octubre de 2017. Su cuerpo fue hallado al día siguiente, cuando tenía fijada una audiencia en el Tribunal Superior Administrativo (TSA) a la que debía asistir al igual que Rivas.

Según se dio a conocer en aquel entonces el motivo de la audiencia que tenía el hoy occiso era la negativa de la OMSA de entregar los registros de las relaciones comerciales que tenía con empresas suplidoras, para lo cual Ramírez se amparó en la Ley de Libre Acceso a la Información pública.

El cuerpo sin vida de Yuniol Ramírez fue encontrado el 12 de octubre del año pasado en Manoguayabo. Inmediatamente diversos sectores del país exigieron la rápida respuesta de las autoridades para que se esclarezca el caso, mientras que otros realizaron sus conjeturas.

La entrada Hoy se cumple un año del asesinato de Yuniol Ramírez se publicó primero en noticias telemicro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio