SANTO DOMINGO.RD. El coordinador de la Comisión de Alto Nivel Contra el Coronavirus,Gustavo Montalvo informó este martes que las autoridades del Ministerio de agricultura han tomado medidas para apoyar a los productores de vegetales y hortalizas que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes.
El Ministro de la Presidencia manifestó además que a partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil librasdiarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras.
De igual manera,indicó que el Ministerio de Agricultura coordino con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo.
Además, agricultura precisó que para estos productores de vegetales y hortalizas, se continuará, y se reforzará, el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores, y los apoyarán con la provisión de semillas y fertilizantes.
Por otro lado, el funcionario se refirió a la vulnerabilidad a las que están expuestos los adultos mayores, por la pandemia del Coronavirus , especialmente los envejecientes con enfermedades a los cuales les pidió que no salgan a trabajar. y les informo además que ante la situación que vive el país, estos serán los últimos en entrar a trabajar.
Para el conjunto de la población penitenciaria, la Procuraduría General de la República con el apoyo de otras instituciones como el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional ha realizado más de 9 mil pruebas a la población penitenciaria, lo que ha permitido segmentar y aislar la población.
Aseguró que los privados de libertad están colaborando con la lucha contra el coronavirus mediante la confección de 48 mil mascarillas para uso del personal médico, administrativo, de seguridad y de los propios internos.
La entrada Gobierno establece medidas adicionales en apoyo a productores de vegetales se publicó primero en noticias telemicro.



