Familiares de presos de la cárcel La Victoria muestran preocupación por el Coronavirus

0

SANTO DOMINGO. RD. Momentos de tensión se vivieron este jueves en la Cárcel La Victoria con un motín que se originó en interior del penal, que supuestamente dejó al menos tres heridos. Mientras, la preocupación se apoderaba entre los familiares de los internos y los residentes en la zona. 

A esta hora, en la entrada principal de esta Penitenciaría Nacional La Victoria, el ambiente permanece en calma, tras los incidentes violentos que se produjeron entre reos y los agentes de la cárcel. 

En el interior de este centro, los  privados de los libertad se acercaron a Noticias Telemicro, bajo el alegato de que era lo que ocurría este jueves Santos.

Según los reos, al menos tres privados de libertad resultaron heridos de perdigones; la Procuraduría General de la República informó que el motín se originó como forma de rechazo a los traslados y aislamientos que llevan a cabo las autoridades en el penal por la presencia del coronavirus.

Durante el día, la presencia de agentes fue reforzada, hubo movimientos de ambulancias y bomberos y hasta de agentes de la Dirección General de Seguridad De Tránsito y Transporte Terrestre. 

Un grupo de privados de libertad, de nacionalidad  venezolana, manifestaron su temor por lo ocurrido y la propagación del covid 19. 

 

Por: Hanobi Delgado

 

 

 

La entrada Familiares de presos de la cárcel La Victoria muestran preocupación por el Coronavirus se publicó primero en noticias telemicro.