Estrellas vencen a Tigres y clasifican a la serie Final

0
9

Santo Domingo.-  Las Estrellas Orientales aprovecharon la inefectiva defensa azul en el octavo episodio y con un rodado de Héctor Giménez, que disolvió el empate, se impusieron 6-4 ante los Tigres del Licey, para adjudicarse el primer boleto a la Serie Final, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

En un encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, y que estuvo retrasado por dos horas debido a lluvia, los Orientales obtuvieron su tercer pase a la serie final en los últimos 10 años.

Con este triunfo, las Estrellas (11-6) consiguieron finalizar la serie particular dominando ante los Tigres, 4-2, que además logran la ventaja de la casa en la última etapa de este torneo dominicano.

El triunfo recayó sobre el relevista Máximo Nelson (3-0), quien lanzó un tercio de entrada en blanco. Perdió el derecho Wander Suero (0-1), quien laboró durante un episodio de dos carreras producto de un imparable.

Los azules inauguraron la pizarra cuando después de dos outs, Jomar Reyes conectó un imparable de dos carreras frente al derecho Radhamés Liz.

En la segunda entrada, Audrey Pérez se encargó de remolcar la primera vuelta para los Orientales.

El partido se mantuvo sin anotaciones hasta el séptimo episodio cuando el equipo verde viniendo de atrás tomó el control con un rally de tres carreras producidas por un rodado de Alfredo Reyes y un imparable remolcador de dos vueltas de José Sirí por el prado el Prado central.

En el cierre de ese episodio, la tropa azul respondió con dos vueltas empatando las acciones, nuevamente, con un doblete impulsador de dos de Tyler Liriano por el bosque izquierdo.

Un episodio después, los Orientales volvieron a tomar el comando del encuentro favorecidos con una ineficaz defensa azul. Con hombres en las esquinas, Héctor Giménez bateó un rodado a manos del relevista Wander Suero, que permitió que Fernando Tatis Jr desde la antesala anotara. La sexta carrera de los verdes llegó en las piernas de Miguel Sanó, quien se embasó por error del antesalista Donovan Solano, producto de un hit dentro del cuadro de Emilio Gustave.

Por las Estrellas, que conectaron seis imparables, José Sirí bateó de 4-1 y dos remolcadas; Héctor Giménez se fue de 4-1, una anotada y una impulsada, Audrey Pérez, de 3-1, un doble y una impulsada, Emilio Gustave, de 1-1, una anotada y una remolcada y Gustavo Núñez, de 4-1 y recibió una transferencia.

Por los Tigres, que pegaron ocho hits, Jomar Reyes, de 4-1 y dos remolcadas, Rymer Liriano, de 2-1, ujn doble y dos impulsadas, Xorge Carillo, de 4-2, una anotada y un doble, Moisés Sierra bateó de 3-3 y recibió dos boletos y Julio Borbón, de 2-1 y una anotada.

La entrada Estrellas vencen a Tigres y clasifican a la serie Final se publicó primero en noticias telemicro.