Deportes

Published on octubre 12th, 2018 | by AFP

0

En el mes de la herencia hispana, el Doodle Google rinde homenaje a Roberto Clemente

Yahoo.- Los Google Doodles, esas creativas gráficas que aparecen junto al logotipo en la página de inicio de Google, han deleitado a los usuarios desde 1998. Y para unirse a la celebración del Mes de la Herencia Hispana en los estados Unidos, el Doodle del artista invitado Roxie Vizcarra conmemora hoy la vida y la carrera de Roberto Clemente, la estrella del béisbol del Salón de la Fama de Puerto Rico, quien fue también un apasionado humanitario.

Nacido en Carolina, Puerto Rico el 18 de agosto de 1934, Roberto Enrique Clemente Walker fue hijo de un humilde trabajador de caña de azúcar y creció en el Barrio San Antón. Sus dotes atléticas eran obvias desde una edad temprana, por lo que se unió a la liga amateur de beisbol de Puerto Rico. Su carrera profesional comenzó en 1952, cuando con solo 18 años de edad firmó con los Cangrejeros Santurce (Crabbers), un equipo de la liga de invierno en el LBBPR (Liga de Béisbol de Puerto Rico).

Poco después de graduarse de la escuela secundaria, Clemente firmó un contrato con la filial de las ligas menores de los Brooklyn Dodgers en Montreal. Su primer turno al bate resultó en un jonrón ganador, e hizo su debut en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh la temporada siguiente.

Aparte de su talento en los deportes, que le otorgó una serie de importantes premios y galardones, lo que ha consolidado su legado como uno de los atletas más humanitarios fue su misión de ayudar a otros. Ya sea entregando alimentos y suministros a los necesitados, realizando clínicas de béisbol para niños o haciendo donaciones generosas, consistentemente buscó ser un agente de impacto positivo y un modelo para la juventud de su comunidad.

Desafortunadamente, fue durante la búsqueda de esta misión que Clemente vio sus últimos momentos. Cuando un terremoto masivo azotó a Nicaragua el 23 de diciembre de 1972, decidió transportar personalmente suministros de socorro a la nación para asegurarse de que lleguen a los necesitados. El avión sobrecargado se estrelló poco después del despegue y Clemente falleció a la edad de 38 años.

Pocos meses después de su fallecimiento, el 20 de marzo de 1973, Clemente fue incluido en el Salón de la Fama de Béisbol, convirtiéndose en el primer jugador latinoamericano y caribeño en recibir ese honor. La liga Major League Baseball ha honrado su legado desde entonces al presentar el Premio Roberto Clemente cada año a un jugador sobresaliente que muestra un fuerte compromiso con el trabajo comunitario.

La entrada En el mes de la herencia hispana, el Doodle Google rinde homenaje a Roberto Clemente se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio