El terrorista de Daesh derribado en Viena, un joven de 20 años vigilado por querer viajar a Siria

0
El atacante muerto por los disparos de la Policía en Viena era un joven de 20 años, nacido y crecido en la capital austriaca y conocido por los servicios de inteligencia por ser uno de los 90 islamistas que se había mostrado dispuesto a viajar a Siria, ha informado hoy Florian Klenk, redactor jefe del diario Flater.

Según el ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, el joven pertenecía al grupo terrorista Daesh, y estaba armado con un rifle de asalto y otras armas, pero su chaleco explosivo era falso.

El terrorista, llamado Kurtin S., tenía «raíces albanesas» pero sus padres eran originarios de Macedonia del Norte, ha afirmado Klenk a través de Twitter, sin dar detalles sobre la fuente de esa información. La Policía pensaba que el joven no era capaz de planear atentados en Viena, ha añadido.