Internacionales

Published on octubre 13th, 2018 | by AFP

0

El periodista saudí desaparecido habría grabado su propia muerte

El periodista saudí Jamal Khashoggi desapareció el pasado día 2, tras entrar en el consulado saudí para recoger unos documentos oficiales necesarios para su boda con su novia turca.

La semana pasada, amigos del columnista de «The Washington Post» aseguraron tener la certeza de que fue asesinado en el consulado, e incluso de que su cadáver fue troceado y sacado en maletas. Sin embargo, el ministro de Interior saudí ha negado dichas acusaciones en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, tachándolas de «mentiras y acusaciones sin fundamento».

Ayer, el «Washington Post» reveló que el Gobierno turco había informado a funcionarios de EE.UU. de que dispone de grabaciones de vídeo y audio que demuestran que Khashoggi fue asesinado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul.

En las grabaciones se muestra que Kashoggi fue detenido en el consulado por un equipo de seguridad, que después le mató y desmembró su cuerpo, según el diario, que cita como fuentes a funcionarios turcos y estadounidenses, informa EFE.

Aunque dejan patente que no pueden verificar el informe, la CNN se hace eco de una información publicada en un medio turco «Sabah», que indica que el periodista habría grabado su propia muerte al activar la función de grabación de su Aplle Watch antes de ingresar en el consulado. «Su interrogatorio, tortura y asesinato quedaron registrados en audio y se enviaron tanto al teléfono como a iCloud», afirma el periódico de Turquía, que no duda en asegurar que habría conversaciones de los supuestos asesinos.

Pese a las informaciones de «Sabah», hay algunas incoherencias. Como que los agresores intentaron, en parte con éxito, desbloquear el dispositivo con huellas dactilares, función que Apple no incluye en sus relojes, según representantes de la compañía pudieron confirmarle a CNN.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio