Internacionales

Published on octubre 11th, 2018 | by AFP

0

El chavismo descalifica la reputación del concejal muerto mostrándolo como un pedófilo

El chavismo busca contrarrestar las sospechas sobre su implicación en la muerte del concejal opositor Fernando Albán con una campaña de desprestigio sobre la víctima. Según presentó el pasado miércoles el fiscal general, Tarek William Saab, pocas horas después del funeral, el móvil de Albán contaba con más de 2.084 vídeos pornográficos y, añade la versión oficialista, buscaban pruebas relacionadas con las «prácticas de pedofilia».

La oposición, que rechaza de forma mayoritaria las explicaciones del oficialismo que sostienen que Albán se suicidó, ha repudiado el último intento del Gobierno de incriminar un delito al fallecido Albán mediante su teléfono móvil.

«Se están estudiando 1.272 notas de voz y de audio, además de 2.400 documentos electrónicos que revelarán datos sobre la investigación (…) Se hallaron 2084 vídeos, algunos de estos pudieran explicar la lamentable conducta del ciudadano Albán al atentar contra su propia vida», recalcó Saab. «Hemos tenidos el conocimiento hace poco minutos del suicidio del concejal del área metropolitana de Caracas Fernando Alberto Albán Salazar. Este ciudadano estaba siendo investigado por el intento de magnicidio contra el jefe de estado Nicolás Maduro”, dijo durante un contacto telefónico con VTV.

Asimismo, detalló que designaron dos fiscales nacionales para investigar sobre el caso y apertura una investigación para esclarecer las causas del hecho. «La versión preliminar que nuestro funcionarios han recogido es que el ciudadano solicito ir al baño y estando allí se lanzó de un piso 10. Las causas la vamos a investigar en todas sus magnitudes», agregó.

Albán, detenido el pasado viernes 5 de octubre en el aeropuerto de Maiquetía, se le imputaban los delitos de “magnicidio frustrado” contra Nicolás Maduro. «Da mucha tristeza que la oposición siga haciendo política con la muerte y no respete ni siquiera la decisión de una persona de quitarse su propia vida», dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en contraposición con casi todo el antichavismo que asegura que Albán fue asesinado. «Nosotros respetamos profundamente los derechos humanos, las investigaciones que se hagan», agregó Cabello.

William Saab ofreció detalles sobre el suicidio del concejal Fernando Albán, asegurando que la autopsia reveló que el motivo de su muerte fue por traumatismo cráneo facial severo por caída de altura. Este segundo cambio de versión ha profundizado las contradicciones oficiales de su muerte. Tres cambios en las versiones oficiales pueden variar el estado de la muerte de un detenido en un cerrar y abrir de ojos.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio