Diputados aprueban en segunda lectura ley de protección de personas adultas mayores

0

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de ley sobre protección a la persona adulta mayor.

La pieza de la diputada Adalgisa Pujols, tiene por objetivo crear un marco jurídico, sentar las bases institucionales y establecer los mecanismos que permitan garantizar el ejercicio de los derechos y la protección integral de la persona adulta mayor,

Dice que no deben ser discriminados por razones de raza, sexo, edad, idioma, religión, opinión política, origen nacional, étnico o social, posición económica, condición de salud, discapacidad, orientación sexual y de género o por cualquier otra condición social; de conformidad con la Constitución, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las diversas normas jurídicas de derecho internacional suscritas y ratificadas por República Dominicana.

Los diputados también convirtieron en ley  un proyecto mediante el cual se designa con el nombre de Norge Botello Fernández, las calles Caracas y Montecristi, comprendida entre la calle Rafael Atoa y la avenida 27 de Febrero,  en el sector San Carlos  del Distrito Nacional

 

La entrada Diputados aprueban en segunda lectura ley de protección de personas adultas mayores se publicó primero en noticias telemicro.