Espectaculos

Published on octubre 12th, 2018 | by AFP

0

Arnold Schwarzenegger se arrepiente de su pasado más sexista

Yahoo.– El actor Arnold Schwarzenegger (71), exgobernador de California entre los años 2003 y 2011, no ha tenido reparo alguno a la hora de echar la vista atrás y reflexionar sobre aquellas actitudes sexistas e irrespetuosas contra las mujeres que, ya sean resultado de una cultura popular tradicionalmente machista o fruto de su propia iniciativa, ha venido exhibiendo a lo largo de sus muchas décadas en la vida pública.

“Al analizar mi trayectoria y darme cuenta de las muchas ocasiones en que traspasé la línea entre lo que es apropiado y lo que no, lo primero que he hecho ha sido pedir perdón. Me siento muy mal por esas situaciones y quiero aprovechar la oportunidad para disculparme de nuevo”, ha reconocido en una entrevista a Men’s Health.

En cualquier caso, el astro de Hollywood no se ha limitado a hacer examen de conciencia o a arrepentirse únicamente de palabra a lo largo de todo este tiempo, sino que también ha hecho todo lo que estaba en su mano para que sus “errores” no volvieran a repetirse y, además, para prevenir situaciones o conductas que puedan interpretarse como denigrantes o vejatorias.

“Cuando me convertí en gobernador de California, me quise asegurar desde el principio que nadie, incluido yo mismo, volvía a cometer este tipo de errores. Por eso tomamos cursos sobre acoso sexual: queríamos no solo comprender mejor su naturaleza desde el punto de vista legal sino también desde el moral, saber qué es aceptable y qué no lo es”, ha añadido en la misma conversación para, a continuación, ejemplificar su postura con el apelativo de “nenaza” que solía dedicar a sus rivales políticos.

“En su momento pensaba que era un adjetivo muy adecuado para lo que quería expresar. Era algo que me salía de las entrañas, algo espontáneo y visceral. Quería decir que mis oponentes eran unos cobardes que no se atrevían a tomar decisiones por miedo a los riesgos. Muchos políticos son así, quieren hacer lo mínimo para que su carrera no peligre”, ha explicado.

La entrada Arnold Schwarzenegger se arrepiente de su pasado más sexista se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio