Deportes

Published on octubre 13th, 2018 | by AFP

0

Águilas y Tigres parten como favoritos torneo beisbol profesional dominicano

(EFE), Santo Domingo, República Dominicana.- El campeonato de béisbol profesional dominicano comienza a este sábado con el choque estelar entre las Águilas Cibaeñas, actuales campeones, y su más enconado rival, Tigres del Licey, en un encuentro que reeditará la última final que se extendió a nueve juegos.

La campaña 2018-2019 trae consigo ingredientes de interés competitivo, como la entrada a juego del estelar segunda base Robinson Canó, quien tratará de recuperar tiempo perdido en el terreno tras la suspensión de 80 partidos que cumplió este año en las Grandes Ligas por el uso de sustancias prohibidas.

Canó, que juega en las Grandes Ligas para los Marineros de Seattle, dijo antes de cumplir la suspensión, que jugará una buena cantidad de partidos de temporada regular con las Estrellas Orientales, con sede en San Pedro de Macorís (este), novena que ganó su último campeonato hace 50 años.

El torneo, dedicado al inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero, inicia con el favoritismo tradicional que acompaña a Tigres y Águilas, los equipos más ganadores de la pelota dominicana y los que suman más aficionados, pasiones y rivalidad.

Las Águilas, con sede en Santiago (norte), vuelven a estar bajo el mando del capataz puertorriqueño Lino Rivera, quien las condujo a cortar una sequía de nueve temporadas consecutivas sin alzar el título.

El equipo amarillo vuelve a tener en sus filas a figuras como Zoilo Almonte, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Roenis Elías y Richard Rodríguez.

A estos se suman Víctor Robles, Luis Valenzuela, Erick Mejía, Leody Taveras, Deivi Grullón y Edwin Espinal, así como los lanzadores importados Michael Roth y Josh Judy, de Estados Unidos, y los experimentados cubanos Yuniesky Malla y Francisley Bueno.

Los Tigres, bajo la batuta del estadounidense Robby Hammock, se apoyarán en los veteranos Juan Francisco, Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio, Anderson Hernández, Elián Herrera, Erick Aybar y Emmanuel Burris.

Entre los lanzadores figuran Esmil Rogers, César Valdez y el cerrador Jairo Asencio. También cuentan con el jugador del cuadro colombiano Dilson Herrera y el jardinero estadounidense Michael Hermosillo.

Las Estrellas Orientales, además de Canó, tienen en carpeta la entrada a juego del tercera Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas, así como el cotizado prospecto Fernando Tatis III, hizo del dirigente del conjunto, del mismo nombre.

El mánager Tatis anunció que su rotación abridora la conformarán Radhamés Liz y Néstor Cortés, así como los estadounidenses Evan MacLane y Wes Parsons. El veterano José Valverde estará disponible como cerrador.

Los Toros del Este apuestan a jugadores nuevos en su róster como Rubén Sosa, Félix Pie y el novato Vidal Bruján.

Entre los responsables de abrir los partidos están el experimentado cubano Raúl Valdés, quien subirá a la loma mañana para enfrentar a las Estrellas en el campo del estadio taurino Francisco Micheli en la ciudad de La Romana (este). El equipo romanense tendrá como dirigente al conocido Don Treanor.

La ofensiva la aportarán hombres como el primera base Dominic Smith, el antesalista Jacob Wilson y el receptor Sean Murphy.

Los Gigantes del Cibao, establecidos en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (noreste), saltan al ruedo con jóvenes jugadores como Jhoan Ureña, versátil segunda base y campocorto que viene de una buena temporada en la sucursal AA con los Metros de Nueva York.

Otro jugador local del que se esperan buenos números es Abiatal Avelino, quien debutó esta temporada en las Grandes Ligas con los Gigantes del San Francisco, luego de una buena actuación en los circuitos minoritarios donde jugó 126 partidos en AA y AAA.

El conjunto marrón tendrá como mánager al puertorriqueño Edwin Rodríguez.

En liza también está el conjunto de los Leones del Escogido, que comparte con los Tigres el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital dominicana, y que sigue bajo la batuta del dirigente Luis Rojas, hijo de la leyenda de los melenudos, Felipe Rojas Alou.

La plantilla roja dependerá de jugadores como el receptor Wilkin Castillo y de importadores como el jardinero estadounidense Jonathan Davis, quien finalizó jugando este año con los Azulejos de Toronto.

Este se une a los también norteamericanos Jack Mayfield, Scott Heineman, Nate Orf y Greyson Greyner.

El tercer choque de la jornada inaugural estará a cargo de los Gigantes quienes visitarán a los Leones, en un choque a jugarse a partir de las 2.00 de la tarde hora local (18.00 GMT), otra de las novedades que trae este campeonato, junto a las revisiones de las decisiones tomadas por los árbitros.

La entrada Águilas y Tigres parten como favoritos torneo beisbol profesional dominicano se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio