Noticias

Published on junio 21st, 2018 | by AFP

0

¿Por qué me negaron la visa? He aquí las posibles causas

Las razones por las cuales el consulado norteamericano niega una visa, es variable.

Toda visa solicitada al consulado norteamericano esta revestida de una intención, por tal razón es que las visas están clasificadas, como es su caso, al solicitar la visa BI- B2.

Para este tipo de visado se toman en cuenta aspectos importantes, tales como:

Su condición Social: toda persona debe estar revestida de aspectos que le liguen a la sociedad, como un trabajo, estudios y un comportamiento apegado a la ley y las buenas costumbres. Si usted no es una persona socialmente activa, puede ser sujeto de una denegación de visa.

Su condición familiar: la familia es uno de los aspectos que más atan o ligan a un país determinado. Contar con una estructura familiar fuerte, tales como estar casado, tener hijos, etc., le permitirá demostrarle al cónsul que su intención no es quedarse en los Estados Unidos y que luego de terminada la visita usted regresara a su país de origen.

Su condición económica: al solicitar este tipo de visa (B1,B2) su intención es visitar, pasear, vacacionar y hacer algún tipo de gasto en los Estados Unidos, por tal motivo usted debe poseer una posición económica que le permita hacerlo y que sea demostrable y por consiguiente, que por su estatus, usted regresara a su país.

Estos aspectos, generalmente, son las causas más comunes de denegación de este tipo de visa.

Ahora, es importante aclarar que los cónsules son los que, al fin y al cabo, determinan si usted califica o no en base a su convicción.

Si su petición de visado ha sido negada, puede haber sido por alguna de estas causas. Si alguna de estas no ha cambiado, en el transcurso de las peticiones de visado, su visa puede seguir siendo negada, independientemente de las veces que la solicite.

Es recomendable que usted pueda someterse a una evaluación de su situación, tanto familiar, social y económica por medio de un abogado experto en materia de inmigración. Mediante los resultados de esa evaluación podemos determinar claramente cuáles son los puntos positivos y negativos que tiene y cuáles de ellos debe mejorar para su próxima visita al consulado americano.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑