Escogido y Estrellas se acercan a los Toros, Licey se hunde

0
47

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido hicieron saltar del montículo al abridor Francisley Bueno en la misma primera entrada tras marcarle cuatro carreras, con las que vencieron este jueves 7-1 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Además de conectar 12 indiscutibles, los rojos contaron con una buena labor de Josh Lowey (1-1), quien tiró cinco episodios de solo una vuelta, seis hits, cuatro ponches y dos bases por bolas para obtener su primer triunfo de la postemporada. El perdedor fue Bueno (0-1), quien toleró cuatro anotaciones en apenas dos tercios.

Luego de Lowey, los relevistas José Cisnero, Josh Outman, Ariel Hernández y Ronny Agustín lanzaron una entrada en blanco cada uno para completar los nueve innings de una carrera.

La victoria de los melenudos (5-4) es la quinta en siete partidos, con lo que siguen en el segundo lugar de la serie semifinal, mientras que los romanenses se mantienen en la primera posición con 6-3, las tres derrotas propinadas por el Escogido.

El triunfo es el primero de José Leger como dirigente titular de los Leones.

Acción del juego

La primera vuelta de los felinos llegó por un error del campocorto Cristhian Adames en un rodado de Ryan Court, que lo llevó a la intermedia, y que permitió que Phillip Evans anotara y el debutante Chris Roberson se moviese a la antesala, desde donde entró en carrera junto a Court por hit de Franchy Cordero al bosque izquierdo. La cuarta rayita entró en las piernas de Cordero con un doble de Diego Goris al prado derecho.

Los Toros marcaron una en el tercer capítulo con un imparable por la banda izquierda por parte de Teoscar Hernández, que remolcó a Anderson Féliz, desde la tercera base.

En el cuarto, los escarlatas fabricaron otras tres anotaciones frente a Harold Arauz para colocar el juego de un solo lado 7-1.

Por los escarlatas, Cordero se fue de 5-2, con dos impulsadas y una anotada; Evans, de 3-1, con doble, dos anotadas, una empujada y una base por bolas; Roberson, de 5-3, con dos anotadas y una remolcada, y Goris, de 2-1, con doble y dos impulsadas. Por el equipo taurino, Pence se fue de 4-3; Hernández, de 3-1, con una producida, y Féliz, de 3-2, con anotada y transferencia.

Los Leones seguirán este viernes en el Quisqueya, pero jugarán como visitantes ante los Tigres del Licey a las 7:15 de la noche.

EO GANAN Y COMPLICAN AL LICEY

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales ganaron por segunda ocasión seguida al vencer 5 carreras por 3 a los Tigres del Licey en partido del Todos contra Todos del Torneo de Bèisbol Otoño Invernal Copa BHD Leòn celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Los Orientales (5-4) comparten el segundo lugar con los Leones, que vencieron 7-1 a los Toros, que lideran la semifinal con rècord 6-3, un partido por encima de Escarlatas y Paquidermos.

Las Estrellas, que anotaron una carrera en el quinto, dos en el sexteto e igual cantidad en el séptimo, colocaron su marca en 3-2 como dueñas de casa y dominan 2-1 la serie particular en el Todos contra Todos al Licey, que extendieron a cinco su cadena de derrotas en forma seguida  y están en el último lugar con rècord de 2-7 y 0-5 en la ruta.

El derecho Radhamès Liz (2-0) se anotò el triunfo luego de una labor de cinco innings de dos hits, un boleto, una carrera y seis ponches. El relevista Leuris Gòmez (0-2) cargò con el revés al permitir tres indiscutibles y una carrera en dos tercios de entradas con una transferencia. Josè Rafael Dìaz obtuvo su tercer salvamento al tirar el noveno con un hit y un ponche.

El importado Javier Solano salió sin decisión al tirar las primeras cuatro entradas por los Tigres con cuatro imparables, dos boletos y seis ponches.

Los Tigres amenazaron en el sexto al tener las bases llenas sin outs, producto de un boleto de Liz y dos hombres golpeados por Jailen Peguero, pero Marlon Arias retirò a Juan Francisco y Yeison Medina dominò a Moisès Sierra y a Danny Santana para cerrar el inning.

“Los Azules”, que también dejaron las bases congestionadas en el séptimo, fabricaron un rally de tres anotaciones en el octavo tras combinar cuatro hits y dos boletos, y Hanley Ramìrez cerrò el episodio con las bases llenas.

Por las Estrellas, que pegaron 13 imparables, Orlando Calixte, de 4-3 con dos anotadas; Hèctor Sànchez, de 4-2; Yasmani Tomàs, de 5-2; Hèctor Gimènez, 3-2 con par de boletos; Fernando Tatis Jr, de 4-1, y Josè Sirì, de 4-1 con un boleto.

Por los Tigres, que conectaron 10 hits, Erick Aybar, de 4-2; Emilio Bonifacio, de 3-1 con dos boletos; Juan Francisco, de 5-1, y Moisès Sierra, de 4-1.

Las Estrellas juegan este viernes, a las 7:30 de la noche, ante los Toros en el Estadio Tetelo Vargas.

La entrada Escogido y Estrellas se acercan a los Toros, Licey se hunde se publicó primero en noticias telemicro.