Deportes

Published on diciembre 7th, 2018 | by AFP

0

Edi Medina resalta legado dejan los XIV Juegos Nacionales

Salcedo.- El presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal destacó el esfuerzo realizado por el personal que lo acompaña en la misión del montaje de estas olimpíadas nacionales juveniles.

De igual manera realzó el movimiento económico que generaron estos Juegos en su ruta hasta la fecha inaugural y durante las 11 fechas de competencias.

“La economía se ha dinamizado con más de 3 mil empleos informales” durante el trayecto hacia los juegos”, dijo Medina. “El comercio vive su mejor momento y la tierra de Las Mariposas”, señaló.

Sobre las labores del Comité que encabeza, dijo que desde la creación del mismo hasta la fecha, “han sido largas jornadas de trabajo que, sólo la entrega, entereza, amor y compromiso con su pueblo, de un grupo de hombres y mujeres que integran este Comité, le ha permitido vencer los obstáculos naturales de todo emprendurismo”, señaló Medina en su discurso durante la apertura la noche del jueves de los Juegos Nacionales. “A ellos mi gratitud imperecedera”.

Manifestó que ha sido un gran sacrificio organizar la justa que reúne a más de 4,000 mil atletas y que se celebra del 6 al 16 del presente mes.

El presidente del Comité Organizador agradeció el apoyo que brindado por el presidente de la República, Danilo Medina “para que los juegos sean hoy una realidad” y de igual manera al ministro de Deportes, Danilo Díaz, en especial y su equipo de trabajo, en especial, “por confiar en mí y darnos todo el apoyo durante la organización del evento”.

Aunque aceptó su responsabilidad sin excusas, de encabezar el Comité, dijo que fueron muchos los pensamientos que llegaron a su mente. Por un momento vaciló, pero finalmente aceptó apoyado en una expresión del expresidente de la República, Juan Bosch en la que refiere que “los hombres sirven a su pueblo sin esperar de ellos siquiera gratitud, porque una madre no tiene que agradecerle al hijo, lo que este haga por ella”.

El también empresario agregó que uno de los principales objetivos de los juegos es trabajr a favor de la inclusión y en especial en esta provincia en la que se reconoce a las figuras inmensa de la lucha femenina, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Evento histórico

Nunca antes esta provincia, apuntó Medina ha sido testigo de un evento grandioso como el que ahora vive Hermanas Mirabal.

Resaltó en ese sentido que esto “constituye el principal evento multitudinario de toda la historia de nuestra provincia. Seremos la capital del deporte por 10 días”.

Señaló que se recibirán alrededor de 4 mil atletas de toda la geografía nacional “y de la dominicanidad en el exterior”, de los cuales, el 40% estará representada por mujeres.

Visto de esta manera la edición XIV constituyen “los Juegos de mayor equidad de género de la historia. Tenía que ser en Hermanas Mirabal, la tierra de las Mariposas”, explicó.

Instalaciones 

Medina expresó que la provincia Duarte  quedaran plasmadas las marcas de este evento ya que heredan más de 30 instalaciones deportivas.

Eso incluye el más moderno polivalente del país, equipado para practicar 12 deportes. “Nuestras calles han sido pavimentadas y 224 apartamentos nuevos pasarán a ser parte del sistema habitacional provincial”.

La entrada Edi Medina resalta legado dejan los XIV Juegos Nacionales se publicó primero en noticias telemicro.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio