Varios adolescentes reciben dinero por parte de jefes de bandas para apuñalar a algunos objetivos en Liverpool

0
24
Las organizaciones criminales cada vez utilizan más cualquier tipo de recurso que esté a su alcance con tal de conseguir sus metas. Ahora, se ha conocido que jóvenes, a menudo menores de edad residentes en la ciudad inglesa de Liverpool, reciben dinero por parte de jefes de bandas de delincuentes para apuñalar a algunos objetivos, informa este lunes la cadena pública BBC.

En su podcast «Beyond Today», la emisora revela conversaciones con menores que aseguran que pueden recibir hasta 1.000 libras (1.121 euros) de «recompensa» por apuñalar a otra persona, considerada enemiga por la banda.

Según la BBC, encargan estos «trabajos sucios» capos de la delincuencia conocidos como «los mayores», que ponen precio a la cabeza de sus objetivos, con frecuencia también jóvenes de menos de 18 años. De esta manera, los delincuentes de más edad evitan llevar a cabo ellos mismos los ataques y ser detenidos por la Policía, explica la cadena.

En declaraciones a la BBC, la Policía del condado de Merseyside (noroeste inglés) reconoce que las bandas «explotan a gente joven vulnerable tanto para vender drogas como para actos de violencia».

El año pasado, esta zona de Inglaterra, donde se ubica Liverpool, registró un aumento del 35 % de los delitos con arma blanca, con un total de 1.231 sucesos registrados.

Los ataques entre jóvenes con cuchillos son un problema en todo el Reino Unido y en 2018 se registraron 22.041 en el territorio de Inglaterra y Gales, la cifra más alta desde 2010.

Entre el pasado viernes y hoy, once personas han sido detenidas en Londres por su presunta relación con el asesinato de cuatro varones, dos de ellos de menos de 20 años, en tres ataques con cuchillo y uno con arma de fuego cometidos en distintos puntos de la ciudad.

Con estas muertes, se eleva a 57 el número de homicidios en la capital británica en lo que va de año, por debajo de los 77 del mismo periodo en 2018.