Vaguada dominando las condiciones del tiempo en RD  

0
21

Santo Domingo, República Dominicana.-Este sábado persiste la incidencia de la vaguada en todos los niveles de la tropósfera que, en adición a los efectos del arrastre de humedad del viento del sur y del sureste estarán generando aguaceros con mayor frecuencia hacia provincias de  las regiones nordeste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONNAMET) para mañana domingo la combinación  de la vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos  estarán generando humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronóstico para favorecer aguaceros, moderados a fuertes en ocasiones.

Estos se registrarán hacia localidades de las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, así como, zona fronteriza y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas, debido al viento cálido del sur/sureste, por tal razón, La ONAMET, le exhorta a la población ingerir suficientes líquidos  y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

La entrada  Vaguada dominando las condiciones del tiempo en RD   se publicó primero en TRA Noticias – Teleradio America.