Una mujer con dos úteros, una abuela gestante y un ectópico: Tres embarazos «milagro» con final feliz

0
20
El embarazo es una aventura con altas probabilidades de acabar en final feliz, aunque a veces por el camino se puedan sentir miedos, inseguridades y encontrar algunos obstáculos. A veces, las menos, también hay desenlaces tristes. Pero esta es la historia de tres gestaciones que, a pesar de ser de alto riesgo y contra todo pronóstico, acabaron bien. Son las historias de tres mujeres valientes. A pesar de las dificultades iniciales, las tres consiguieron quedarse embarazadas y ser madres, a pesar de sufrir anomalías físicas inusuales y tener un alto riesgo de que sus historias tuvieran un trágico desenlace.

Jaci es una mujer de 56 años, que se encuentra embarazada de trillizos. Una edad que suponía un peligro para su propia vida y la de los bebés que se encontraban en camino. Lo más llamativo de este caso es que los bebés son sus propios nietos. Jaci aceptó llevar a cabo una gestación subrogada para cumplir el deseo de su hija, un camino no exento de complicaciones por su avanzada edad.

Sarah cuenta con dos úteros, una condición física poco común, que solo afecta a 1 de cada 3.000 mujeres. Los médicos fueron sinceros con ella y le explicaron que las probabilidades de que se quedase embarazada y de que en cada útero se desarrollase de manera simultánea un bebé eran prácticamente inexistentes, en concreto 1 entre 5 millones. Sin embargo, los milagros existen y Sarah logró traer al mundo de manera excepcional a dos niñas gemelas.

El caso de Jayne también está fuera de lo común. Sufrió un extraño caso de embarazo ectópico. Este tipo de gestaciones, que se da en una de cada 50.000, se desarrolla fuera del útero y normalmente es interrumpida porque el riesgo de una hemorragia interna pone en peligro la vida de la madre. Pero el cuerpo de Jayne reaccionó de una manera diferente, adaptándose para proteger al feto y propiciar que esta mujer sobreviviese felizmente al embarazo y pudiese dar a luz a un bebé sano y fuerte.

Jaci, Jane y Sarah relatarán sus respectivas experiencias en un programa que se titula «Embarazos extraordinarios», que se estrena este miércoles 19 de junio en DKISS.