Internacionales

Published on octubre 10th, 2018 | by AFP

0

La oposición venezolana transportará a pie el cuerpo del concejal Albán hasta el Cementerio del Este

Hay por lo menos 15 kilómetros entre la parroquia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Cementerio del Este en Caracas por donde se realizará este miércoles el recorrido a pie para trasladar el cuerpo del concejal Fernando Albán, que fue supuestamente «asesinado» y lanzado desde un piso 10 de la torre del Sebin, la policía política, según denunciaron los partidos opositores.

La marcha del funeral fue convocada para salir a las 11 de la mañana, hora local, desde la parroquia universitaria hasta el Cementerio del Este de la Guairita. El sepelio se ha convertido en un acto de protesta y de unidad de la oposición para manifestar la indignación que sienten los caraqueños por la muerte del concejal Albán.

El caraqueño Fernando Albán, de 56 años, fue concejal del municipio Libertador de Caracas por el partido Primero Justicia. Se destacó por ser un ferviente católico que contradice la versión oficial de que se suicidara después que fuera detenido en el aeropuerto Simón Bolívar el 5 de octubre cuando regresaba de las Naciones Unidas en Nueva York con motivo de la presentación de las denuncias sobre la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela.

Nadie se ha creído la versión oficial de que Albán se suicidara desde un piso 10 de la torre del Sebin, situada en la Plaza Venezuela, también conocida como «La tumba», donde torturan a los presos políticos. La Asamblea Nacional realizó este martes una plenaria de homenaje en su memoria, condenando el asesinato del político.

Denuncias de torturas
Durante el acto parlamentario el diputado Juan Miguel Matheus
denunció que el domingo por la noche a Fernando Albán lo torturaron
. «El domingo por la noche lo torturaron y lo torturaron de tres maneras: con asfixia mecánica con una bolsa en la cara, por inmersión en un barril con agua, pretendiendo ahogarlo y con electricidad. Y en eso perdió la vida, en eso murió».

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, durante las exequias del cuerpo del concejal Fernando Albán en la Asamblea Nacional (AN), aseguró que desde su partido Primero Justicia (PJ) «no nos comemos el cuento que Fernando Albán fuera capaz de atentar contra su propia vida».

Capriles Radonski aseguró que lo peor que le puede suceder a Venezuela es que el odio sea lo que reine en el país y sobre el odio se pretenda construir algo. «Si hay un arma de destrucción masiva es el odio en una situación como esta donde estamos arropados, si algo podemos decir nosotros en este momento lo que queremos es que haya justicia y se pueda hacer una investigación transparente», afirmó.

Indicó que en Venezuela se está viviendo una situación al límite. «Qué queremos en Venezuela matarnos unos con los otros, donde el Gobierno allane el camino para que este país acabe en una guerra civil. Ese es el destino de Venezuela, yo no quisiera que lo fuéramos, todo los días el gobierno abona en el terreno que las cosas no puedan solucionarse por el camino que quiere la mayoría que es la solución en paz», dijo al indicar que no cree que Albán haya pensado en quitarse la vida ya que era un hombre de fe y principios.

Capriles abogó por la unidad de la oposición en medio de la tragedia. «Necesitamos de la unión honestamente, creo que frente a la tragedia que vive nuestro país, las diferencias que pudieran haber a lo interno son subalterna», precisó.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Precios de combustibles en RD

    RD$240.60 Gasolina Premium RD$230.20 Gasolina Regular
    RD$205.90 Gasoil Óptimo RD$193.80 Gasoil Regular
    RD$127.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio