Gobierno inaugura República Digital

0
66

Santiago.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes  en Santiago de Los Caballeros, la cuarta entrega de servicios en línea puestos a disposición de la población a través del programa República Digital.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, manifestó sentirse honrado de coordinar la iniciativa República Digital, que ha logrado integrar 92 instituciones, entre públicas y privadas, para que el país se sume de manera definitiva a la era digital.

Explicó, que, del total de entidades señaladas, 52 son públicas, 22 son empresas y asociaciones privadas y 18 universidades. A estas entidades se ha sumado la cooperación de 9 países amigos y 7 organismos internacionales.

Al detallar los nuevos servicios en línea, el ministro Montalvo dijo que con ellos se suman 200 trámites que antes tomaba tiempo resolver y que ahora la población puede solucionarlos en un solo clic.

34 nuevos servicios, 130 puntos WIFI y dispositivos para más de 7 mil estudiantes
En esta oportunidad se anunciaron, entre otros beneficios, 34 nuevos servicios públicos a los que se podrá acceder a través de aplicaciones digitales, 130 nuevos puntos WIFI, dispositivos electrónicos para 7,878 estudiantes y 523 profesores, además del Botón de Pago para 18 servicios del Intrant.

La entrada Gobierno inaugura República Digital se publicó primero en noticias telemicro.