Internacionales

Published on octubre 9th, 2018 | by AFP

0

El Rey de Holanda lamenta las consecuencias del Brexit antes de su visita al Reino Unido

El Rey Guillermo de Holanda y su esposa, la Reina Máxima, se reunirán con sus compatriotas holandeses preocupados por el Brexit durante una visita de estado a Reino Unido, dijeron funcionarios del palacio. Antes de la primera visita de estado de un rey de los Países Bajos al Reino Unido en casi 40 años, el Rey Willem-Alexander de los Países Bajos ha expresado su pesar y temor por la decisión de Londres de abandonar la UE.

«La relación comercial entre los Países Bajos y el Reino Unido sobrevivirá al Brexit, pero hubiera sido mejor si Gran Bretaña se quedara en la UE», dijo el Rey, según cita el diario holandés «NL Times». El monarca dijo que Países Bajos lamenta que la llegada del Brexit, que el país debe respetar la elección del pueblo británico.

Los periodistas británicos fueron invitados a hablar con el Rey en el Palacio Noordeinde en La Haya, antes de una visita de Estado real al Reino Unido. El Rey Guillermo de Holanda y la Reina Máxima visitarán el Reino Unido los días 23 y 24 de octubre, para consolidar los lazos entre los dos países como vecinos del Mar del Norte con valores compartidos en el pasado, presente y futuro, dijeron los funcionarios del palacio holandés a los medios británicos.

«La visita se centrará en los desafíos sociales comunes, la paz y la seguridad, incluida la cooperación militar, y la economía y la innovación», agrega el comunicado. Pero en una señal de la creciente ansiedad acerca de la salida de Gran Bretaña de la UE en marzo de 2019, el Rey y la reina también «cumplir con los nacionales holandeses que están preocupados por las consecuencias de Brexit».

El futuro de los tres millones de ciudadanos de la UE que viven en Gran Bretaña y de un millón de británicos en el continente sigue siendo incierto.


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio