El doctor Castillo dice que el triunfo de Leonel en pasado proceso fue detener un proyecto autocrático

0

Santo Domingo,- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista asegura que el gran derrotado en los pasados comicios fue el presidente Danilo Medina, mientras el triunfo de Leonel fue detener un proyecto autocrático. 

Recordó que Leonel enfrentó, con todas sus consecuencias, el intento de una nueva reforma constitucional, apoyando y promoviendo las protestas frente al Congreso Nacional, a cuyo edificio Danilo envió más de tres mil militares a enfrentar gente que se estaban manifestando de una manera pacífica. 

“Leonel fue agredido, desconsiderado, trampeado, si se hubiese quedado en el partido hubiese sido una derrota moral irreparable, la actitud de Leonel de hoy ha sido similar a la que adoptó su líder Juan Bosch cuando se marchó del PRD en 1973”, señaló Vincho Castillo. 

Dijo que Leonel no fue derrotado porque salió a fundar un partido y nunca dijo que iba a ganar, decía que si pasaba a la segunda vuelta podría ganar con los votos de la base peledeista. 

“La victoria real de Leonel no está en las elecciones, la victoria de Leonel está en el servicio eminentísimo que le hizo al país, a riesgo de su vida, atajando un proyecto autocrático, defendiendo la Constitución en la forma que lo hizo. 

Insistió en que el expresidente de la República asumió una misión histórica para que se respetara la Carta Magna, y la cumplió.