Comunitarios piden a las autoridades cumplimiento de saneamiento de los Ríos Ozama e Isabela

0
7

Santo Domingo.- El Bloque de Organizaciones Comunitarias y Sociales Ozama Isabela, emplazó este lunes a varias instituciones del Estado a que den cumplimiento al decreto 260-14 el cual ordena el rescate, saneamiento, rehabilitación y conservación de la cuenca de los Ríos Ozama e Isabela.

Durante una reunión el coordinador de los comunitarios Francisco Reyes, expreso que ese decreto del año 2014 ordena también al desarrollo integral de los asentamientos humanos circundantes y que sólo la CAASD de más de ocho instituciones da cumplimiento con esto, y que unas 241 empresas siguen vertiendo desechos tóxicos a los señalados ríos.

Realizaron un llamado también al presidente Danilo Medina para que instruya al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que les de cumplimiento a los plazos que se les dieron a las empresas que vierten sus desechos tóxicos en el cauce de los ríos Ozama Isabela ya que estos no aguantan más carga de contaminación.

Detalles ampliados en la primera emisión de Noticias Telemicro.

Por Osiris Mora

La entrada Comunitarios piden a las autoridades cumplimiento de saneamiento de los Ríos Ozama e Isabela se publicó primero en noticias telemicro.