Alianza País abre Instituto de Formación Política en Nueva York

0
17

La Alianza País, organización que preside Guillermo Moreno, abrió su Instituto de Formación Política (IFP) en esta ciudad con la presencia de decenas de sus miembros y representantes de otros partidos políticos.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Roberto Mercedes, encargado de Formación Política de la entidad en la ciudad de Nueva York.

Además, completó el programa un panel sobre la importancia de la Formación Política, constituido por intelectuales de la talla de Eramis Cruz, Juan Villar y Rolando Bautista. El lanzamiento cerró con concierto del cantautor Nery Olivares.

El Instituto de entrada se dirige a los miembros, afiliados, amigos y colaboradores de Alianza País.

La organización informó que los talleres, seminarios, cursos y conversatorios  y demás actividades estarán abiertas a todos dominicanos que resida en el exterior, especialmente en el área de Nueva York y Nueva Jersey. “Es un instituto que tiene un carácter incluyente”.

Indican que el IFP de Alianza País en Nueva York-Nueva Jersey está llamado a ser una herramienta que contribuya con la construcción de Alianza País y al mismo tiempo eleve la conciencia ciudadana de la comunidad dominicana en el exterior del país.

Destacan que Alianza País está en política para alcanzar el Poder político para producir el cambio democrático en la República Dominicana y “pasos como la fundación de una escuela política son imprescindibles para lograr una militancia con la preparación necesaria para lograr dicho objetivo”.

“El Instituto ya consta de un riguroso programa de estudio que contempla una gran diversidad de temas que van desde el uso de las redes sociales, pasando cursos como hablar en público, dirigir una reunión, liderazgo, elaborar planes, organizar actividades hasta tópicos avanzados como análisis de coyuntura, historia dominicana y Latinoamérica, economía política, elecciones. Es un programa completo para formar políticamente a nuestra militancia, afiliados, amigos y pueblo dominicano en general”, puntualiza un documento entregado a vigilanteinformativo.com.

“Además, -agrega- hemos iniciado conversaciones con un amplio grupo académicos y expertos en distintas áreas de las ciencias sociales, la política, la economía para conformar el cuerpo de facilitares que impartirían los distintos talleres que ofrecerá desde este mes nuestro Instituto”.

Destacan que quieren llevar al mayor número de ciudadanos un conjunto de conocimientos fundamentales y herramientas que desarrollen el pensamiento crítico.

Indican que su propósito es consolidar el Instituto, primero, en el área de Nueva York y Nueva Jersey y luego expandir los trabajos del Institutos en todos los lugares donde Alianza País tenga presencia en el exterior.

Expresan que l éxito y la victoria de las fuerzas progresistas en la República Dominicana pasa por un proceso de reaprender, de reinterpretar, de recrear, de reinventar la actividad política, las propuestas políticas y ahí, entonces, cobra todavía mucho más fuerza y razón de ser de un Instituto como el que inauguramos en Nueva York este 12 de enero.

Resaltaron que el lanzamiento del IFP un 12 de enero no es casual. “Se agendó para el día de hoy para honrar a Ulises Cerón, Bienvenido Leal (La Chuta), Virgilio Perdomo y Amaury Germán Aristy, Los Palmeros. La lucha y todos los esfuerzos que lleva a cabo Alianza País es una continuación de la lucha que emprendieron jóvenes como Los Palmeros en aras de alcanzar una República Dominicana más soberana, justa, independiente y de oportunidades para todos, todas”.

La entrada Alianza País abre Instituto de Formación Política en Nueva York se publicó primero en noticias telemicro.