Internacionales

Published on mayo 15th, 2018 | by asael

0

Video: Vladímir Putin inaugura el puente más largo de Europa y Rusia

El puente de Crimea representa un hito histórico: la inauguración de la autopista del ‘proyecto del siglo’, planeada para diciembre de 2018, pero que tiene lugar seis meses antes de lo previsto. 

El acto solemne cuenta con la participación del presidente ruso, Vladímir Putin. “El jefe del Estado se va a familiarizar con la preparación del Centro único de control de la circulación automovilística y de todos los servicios de mantenimiento para la operación del paso de transporte por el estrecho de Kerch”, anunció el servicio de prensa del Kremlin en vísperas de la ceremonia.

19 kilómetros de ‘proyecto del siglo’
La puesta en práctica de una de las obras de ingeniería más complejas de Rusia, que ha sido descrita como ‘el proyecto del siglo’, comenzó después de la reunificación de la península con Rusia en 2014. El puente, que une Crimea con la región rusa de Krasnodar, mide 19 kilómetros y es el viaducto más largo de Rusia y de Europa.

La colosal obra de ingeniería se compone de dos estructuras paralelas para el tráfico vial y ferroviario. La autopista consta de cuatro carriles y tiene una capacidad de tráfico de 40.000 vehículos al día, cuatro veces más que los ferris que operan actualmente. Asimismo, las dos vías de ferrocarril podrán soportar el paso de 47 trayectos de ida y vuelta diarios, lo que permitirá trasladar a 14 millones de pasajeros al año.

La nueva autopista será abierta a la circulación de automóviles el 16 de mayo a las 5:30 de la mañana, hora de Moscú (2:30 GMT). Los primeros en cruzar el puente serán los habitantes de Crimea y de la región de Kubán.

El tránsito de coches y de autobuses se abrirá a la vez desde las dos orillas del estrecho de Kerch en ambas direcciones. El límite de velocidad es de 90 km/h y está prohibido parar en el puente.

El Ministerio de Transporte de Rusia prevé una organización gradual de la circulación por la nueva autopista. En la primera etapa, justo después de la entrada en servicio del puente, la circulación será posible para coches y autobuses de pasajeros. En cuanto a los vehículos de carga de más de 3,5 toneladas, tendrán que seguir utilizando el sistema de ferris de momento. Mientras tanto, se prevé que el primer trenpase por el puente el 1 de diciembre de 2019.

Con información de RT.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑