Videos

Published on mayo 19th, 2017 | by asael

0

Video muestra la forma en que el militar de origen dominicano atropelló peatones en Times Square

Vía el sistema de mensajería de Whatsapp está circulando la forma horrorosa en que un exmilitar estadounidense de origen dominicano, con antecedentes penales pero aparentemente sin motivaciones terroristas atropelló el jueves a lo largo de tres cuadras y media a una veintena de peatones en Times Square, en Nueva York, dejando una joven muerta y 22 heridos.

El material audiovisual muestra la manera en que Richard Rojas utilizó su vehículo para embestir transeúntes en una de las zonas más concurridas de Nueva York.

“Por el momento no hay indicaciones de que esto haya sido un acto de terrorismo”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, pese al inicial temor de que sea un ataque perpetrado con un automóvil, como ocurrió recientemente en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza.

Sin embargo, como medida de precaución, “estamos reforzando la presencia de unidades antiterroristas en lugares clave de Nueva York”, la ciudad más poblada de Estados Unidos, con 8,5 millones de habitantes, indicó De Blasio en una conferencia de prensa en Times Square.

“La investigación continúa”, afirmó.

El último atentado en Nueva York fue en septiembre pasado, cuando un joven estadounidense de origen afgano colocó una minibomba fabricada con una olla de presión en un cesto de basura del barrio de Chelsea, en Manhattan, y dejó un saldo de 31 heridos leves.

– Arrestos por conducir ebrio –

El chofer, Richard Rojas, un estadounidense de 26 años residente en el Bronx que integró en el pasado la Marina y que tiene antecedentes penales, sobre todo por conducir alcoholizado, lanzó su Honda morado de 2009 a toda velocidad contra peatones que circulaban por la vereda a las 11h55 locales (15h55 GMT), embistiendo personas durante tres cuadras y media, explicó el alcalde.

Tags:


About the Author



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑