Vicepresidencia y organismos internacionales presentan protocolo para apoyar afectados por desastres naturales  

0
11

Santo Domingo. La Vicepresidencia de la República, a través de Progresando con Solidaridad (Prosoli); el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentaron este miércoles el Protocolo Nacional de Actuación para la Protección Social frente a Choques Climáticos, que servirá como marcode actuación institucional en situaciones de emergencia y procesos de recuperación.

La Vicemandataria destacó la importancia de la guía para el proceso de prevención, protección, recuperación e inserción al desarrollo de las familias en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, que sean afectadas por fenómenos naturales.

El documento establece las responsabilidades de cada entidad y la coordinación interinstitucional que debe establecerse en cada etapa del proceso.Además, delimita las actuaciones de las entidades del GCPSpara ofrecer una canasta de servicios sociales que incluye la información y acompañamiento a los afectados, apoyo en la alerta al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), identificación de necesidades y de familias que requieran ser incluidas en transferencias monetarias condicionadas transitorias o permanentes y en programas en los que recibirían fondos a cambio de participar en acciones de rehabilitación y recuperación.

La entrada Vicepresidencia y organismos internacionales presentan protocolo para apoyar afectados por desastres naturales   se publicó primero en noticias telemicro.