Un vídeo de la paliza de un adolescente británico a un refugiado sirio de 15 años indigna a Reino Unido

0
76
Un adolescente británico de 16 años que aparece en un vídeo agrediendo a otro joven, al que los medios han identificado como un refugiado sirio de 15 años, será juzgado por un tribunal de menores, informó este jueves la policía del Reino Unido.

El vídeo divulgado en las redes sociales, que según la policía se grabó el 25 de octubre en la escuela Almondbury Community School (norte de Inglaterra), muestra cómo un muchacho agarra a otro por el cuello, lo lanza al suelo y vierte una botella de agua sobre su rostro.

I’m trying to resist naming the bully in this film — his name is all over Twitter anyway.
More important, is it possible to do anything for the victim? A Syrian refugee who already had a broken wrist, apparently from a similar attack.
Heartbreaking. pic.twitter.com/iej9Vb5grd— Jeremy Vine (@theJeremyVine)

27 de noviembre de 2018En un comunicado, las fuerzas de seguridad del condado de West Yorkshire indicaron que un adolescente fue interrogado «de forma voluntaria» en relación a ese ataque y ha sido citado para comparecer ante un juzgado de menores en una fecha que no ha sido divulgada.

La policía indicó que se han tomado medidas de protección para la víctima y su familia. El joven agredido ya sufrió una lesión en la muñeca en un «incidente previo» ocurrido el pasado 7 de octubre, por el cual la policía interrogó a tres jóvenes, aunque no tomó otras medidas.

Una campaña a través de internet con el objetivo de recoger fondos para ayudar a la familia de la víctima ha recaudado hasta ahora cerca de 70.000 libras (79.100 euros).

Barry Sheerman, diputado laborista por la circunscripción de Huddersfield, en la que está ubicada la escuela, condenó en Twitter el ataque. «El vídeo de la agresión contra una persona de mi circunscripción me ha conmocionado. He estado apoyando a la familia desde que me enteré», afirmó Sheerman, que asegura que la escuela ha tomado medidas.