Un tiburón de tres metros muerde a un niño de 13 años y lo deja en estado crítico

0
13
Un niño de 13 años, del que aún no se conoce la identidad, se encuentra en estado grave después de que un tiburón le atacase cuando buceaba en Beacon’s Beach, en la costa de Encinitas –al norte de la ciudad de San Diego, en California–, recoge Daily Mail. En los vídeos colgados en las redes sociales, se ve cómo los bañistas asisten al chico –según el diario británico, le taponaban las heridas– antes de que lleguen las ambulancias.

Just after a shark attack victim was pulled ashore at Beacon’s Beach in Leucadia. #sharkattack #beaconsbeach #leucadia #encinitas pic.twitter.com/Hr93IVxwQd— John Robbins (@JohnRobbins)

29 de septiembre de 2018Según informan desde el Hospital infantil Rady de San Diego, a pesar de su estado crítico, el paciente se encuentra estable tras haber sido sometido a cirugía este sábado (día en que se produjo el ataque). El muchacho sufrió heridas en la parte superior del torso, pero estaba consciente y podía hablar cuando lo sacaron del agua, explica Larry Giles, capitán de los socorristas de Encinitas, ubicada a cerca de 43 kilómetros al norte de San Diego.

El chico estaba buceando cuando el tiburón le atacó. Un testigo asegura que el animal medía tres metros aproximadamente, pero no logró reconocer de qué especie se trataba. Aunque no se ha registrado la presencia de más tiburones en la zona, 6,5 kilómetros de playa han permaneciado cerrados hasta este lunes.

En la plataforma de crowdfunding GoFundMe se está pidiendo dinero para ayudar a la familia del niño a pagar los gastos médicos.