Cine

Published on noviembre 2nd, 2018 | by AFP

0

The Nutcracker and the Four Realms

The Nutcracker and the Four Realms es una nueva versión de
‘El cascanueces y los cuatros reinos’ en la cual Clara (Mackenzie Foy) desea la llave que abre una caja que contiene un regalo de su fallecida madre fallecida. Clara debe trasladarse a un mundo paralelo donde reside la cruel Madre Ginger (Helen Mirren) para recuperar la llave y poder devolver la armonía al mundo.

Dirigida por Lasse Hallström y Joe Johnston, protagonizada por el excelente elenco de Mackenzie Foy (Clara), Keira Knightley (Sugar Plum), Morgan Freeman (Drosselmeyer), Helen Mirren (Madre Ginger) y Eugenio Derbez (Hawthorne).

El imperio de Disney se maneja con una precisión matemática que asusta, se dirige buscando que el público se emocione y tire lágrimas por doquier. Por esto se anima a darle el visto bueno a reutilizar todos los clásicos del cine.

The Nutcracker and the Four Realms ‘El Cascanueces y los Cuatro Reinos’ veremos a Clara, una joven intrépida e intelectual que tropieza en un reino mágico (los Cuatro Reinos) que está en un terrible desorden y debe cumplir su destino y salvarlos de la Madre Ginger la tiránica regente del Cuarto Reino, que una vez fue conocido como la Tierra de las diversiones.

La materia prima de este film no es el cuento original ‘Nussknacker und Mausekönig’ de E. T. A. Hoffmann, si no, de la reelaboración ‘El Cascanueces y el Rey del Ratón’ de Historia de Alexandre Dumas.

La historia está totalmente modificada, Fritz no rompe el Cascanueces en la víspera de Navidad, ni habrá horcas al amanecer. Cascanueces es un sentimiento, es una imagen para los días de navidad y los momentos alegres de esta, en los cuales los regalos y los adornos de los arbolitos llenan nuestra vida cotidiana y Cascanueces y los Cuatro Reinos logran capturar ese espíritu, al éxito de este sentimiento es al cual Disney apuesta.

Me encanto la actuación Keira Knightley (Sugar Plum) aportando una dulzura inesperada como el hada de la ciruela azucarada adaptándose a un personaje azucarado e inseguro.

La fotografía es exquisita, con los tonos sombríos la época victoriana de Stahlbaum; la alegría barroca de los tres reinos: La Tierra de las Flores, La Tierra de los Dulces y La Tierra de los Copos de Nieve; y la marioneta gigante que se cierne sobre el Cuarto Reino, con sus brazos de madera extendiéndose hacia Clara en una invitación siniestra.

Todas las actuaciones estuvieron a la altura, en especial la protagonista la joven Mackenzie Foy, muy fluida y adecuada, siguiendo la historia en todo momento y por supuesto ayudada por una muy buena banda sonora que complementa la música de Tchaikovsky.

En conclusión, The Nutcracker and the Four Realms es divertida a la vieja usanza del cine. Con algunos inconvenientes e incoherencias en la trama, pero muy buena para toda la familia.

that’s all folks

Fuente: The Nutcracker and the Four Realms


About the Author



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Image and video hosting by TinyPic

  • Precios de combustibles en RD

    RD$214.70 Gasolina Premium RD$201.40 Gasolina Regular
    RD$186.80 Gasoil Óptimo RD$174.90 Gasoil Regular
    RD$106.60 GLP RD$28.97 Gas Natural

    Calcula Cuanto Gastas

    Galones
    Precio